CELSA Group reduce sus emisiones de CO2 en un 22% y las sitúa un 36,8% por debajo de la media del sector del acero en la UE.

CELSA Group ha reducido las emisiones de CO2 (de alcance 1 y 2) de sus plantas de producción en un 22% desde que inició sus planes de descarbonización en el 2015 y las situó en 2021 en 263 kg de CO/t de acero, un 36,8% por debajo de la media del sector siderúrgico de la Unión Europea.

La compañía ha publicado su memoria de sostenibilidad 2021 que recoge la estrategia de CELSA GROUP en este ámbito, así como los principales indicadores que la consolidan como la cadena de suministro circular más grande de Europa.

Desde sus inicios, CELSA Group ha estado trabajando para convertirse en parte de la solución a los principales riesgos sistémicos del planeta. Por un lado, contribuyendo a la mitigación tanto del cambio climático como del agotamiento de los recursos naturales a través de su apuesta por la producción de bajas emisiones y de su circularidad, y de otro, comprometiéndose con unos objetivos de sostenibilidad en línea con la Unión Europea en materia de descarbonización.

CELSA Group se ha marcado el horizonte temporal del año 2050 para ser empresa Net Positive y el año 2030 para alcanzar una reducción de emisiones de CO2 (de alcance 1 y 2) en un 50% (en comparación con el 2019 en intensidad de CO2). En cuanto a sus objetivos de circularidad, CELSA Group tiene como objetivo alcanzar el 98% de circularidad en 2030 y completar la circularidad y ser empresa Residuo Cero en 2050.

Para más información: https://www.celsagroup.com/memoria-sostenibilidad/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad