PORTAL DE TRANSPARENCIA

La entrada en vigor de la Ley de transparencia (Ley 19/2013 del de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno), establece en su artículo 3 a las asociaciones empresariales como sujetos de cumplimiento de la obligación de publicidad activa.

Para facilitar el acceso a esta información, SIDEREX constituye este enlace a modo de portal de transparencia en el que se puede encontrar información relativa sobre su organización, actividad y gestión, además de otros documentos como su informe de auditoría, estatutos y código ético.

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL Y ORGANIZACIÓN

El órgano máximo de gobierno de la Asociación es su Asamblea General. Además, existe un Comité de Dirección, elegido por ésta y compuesto por empresas asociadas.

Tanto el comité de dirección como la propia asociación están presididas por la figura del presidente. En la actualidad la presidencia recae en la empresa ACEROS INOXIDABLES OLARRA, S.A., a través de D. Carlos Álvarez Martínez de Zurbitu.

Para fortalecer el papel de la Asociación se aprobó el nombramiento de una vice presidencia; D. Fernando Espada de LAYDE STEEL S.L.U. 

ESTATUTOS

A continuación se muestran los estatutos que regulan la organización y el funcionamiento de SIDEREX tanto a nivel interno y como externo.

CÓDIGO ÉTICO 

A continuación, se muestra el código Ético de la asociación.

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Remuneraciones

Las personas que ostentan el cargo de la presidencia, vicepresidencia, y los miembros de las empresas que forman parte del Comité de Dirección no perciben remuneración económica alguna por el desempeño de su cargo.

Entidades colaboradoras

Para traccionar la defensa de los intereses del sector agropecuario español desde Siderex estamos presentes y participamos en distintos foros empresariales e institucionales de las que somos miembro.

Además, colaboramos de manera habitual con ICEX España Exportación e Inversiones y con el Gobierno Vasco a través de su programa de convenio Clúster.
Siderex es miembro de Grupo AGEX, federación que agrupa a otras tres asociaciones sectoriales industriales de España (FUNDIGEX, MAFEX y AGRAGEX).
Siderex ha recibido un total de 289.692,04€ en concepto de ayudas de diferentes organismos durante el ejercicio del 2022.

MISIÓN

 

La MISIÓN de Siderex es mejorar la competitividad de los agentes de la cadena de valor del sector siderúrgico mediante acciones de

cooperación en los ámbitos de sostenibilidad, internacionalización, innovación y talento.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad