Impulsa el autoconsumo de energía con la construcción de dos plantas fotovoltaicas para sus factorías de Beasain y Sesma.

La contribución a la descarbonización de la sociedad y a la transformación energética hacia una sociedad cada vez más electrificada son la base del proyecto proyecto de Ingeteam a futuro, articuladoen torno a tres vectores tecnológicos: máquina- electrica rotativa, electrónica y automatizaión y control.

Como actor clave en la electrificación de la sociedad, lanzó en 2022, año de su 50 aniversario, un plan estratégico a tres años alineado con los retos de desarollo sostenible de la Agenda 2030, seleccionando 10 de los 17 objetivos que recoge la agenda de la ONU.

Para el cumplimiento de esos retos, el plan estratégico 2022-2024 contempla una inversión de 210 millones de euros hasta 2024. Una partida de 140 millones se destinará a I+D, ya que tiene como mision favorecer el modelo de transición energética global mediante el desarollo y la aplicación de alta tecnología. Los 70 millones de euros restantes sufragarán la puesta en marcha de nuevas instalaciones y la optimización de las ya existentes.

Plantas de autoconsumo

Ingeteam apuesta en esta nueva etapa por reducir el impacto medioambiental de algunas de sus unidades de producción. En concreto, construirá dos plantas fotovoltaicas de autoconsumoi para sus plantas de Beasain (Gipuzkoa) y Sesma (Navarra), esta última objeto también de una futura ampliación para responder a su crecimiento.

Impacto

La actividad de Ingeteam está teniendo un importante impacto en términos de sostenibilidad en todas sus líneas de actividad.

Por ejemplo, su actividad Wind Energy registró en 2022 un nuevo record en la instalción de nueva potencia eólica con 110 GW adicionales, lo que significa un incremento de un 13 por ciento sobre 2021, y un total de 995 GW. Y espera superar el hito de 1000 GW a lo largo de 2023.
La eólica marina, tras el empuje record de 2021 con 21 GW nuevos instalados, volvió en 2022 a sus niveles previos con la instalación de cerca de 9GW.

Sus expectativas de cara a 2030 pasan por llegar a los 380 GW offshore, partiendo como línea de salida de los 66 GW alcanzandos en 2022.

En lo que se refiere a energía solar fotovoltaica, continúan con un crecimiento constante con la instalación de 268 GW en 2002. De ese modo, alcanzó los 1239 GW, superando a la energía eólica y acercandose a la hidroeléctrica.

En el sector del hidrógeno, en cambio, el despliegue real evoluciona a ralentí, pese a que la cartera de proyectos sigue creciendo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad