Debido al incremento de la incertidumbre en el ámbito internacional la financiación se ha convertido, aún más, en un elemento crucial para las empresas a la hora de realizar sus operaciones internacionales.

El objetivo de la jornada será mostrar en detalle el funcionamiento de estos productos a las empresas del sector siderúrgico, los cuales pueden ayudarlas a ofrecer financiación a sus clientes en términos competitivos, obtener prefinanciación para llevar a cabo sus exportaciones, facilitarles la obtención de avales, etc. Para la realización de la jornada se contará también con la participación de la Asociación Clúster de Siderurgia (SIDEREX).

Durante la jornada se irán analizando, una por una, las diferentes necesidades financieras que pudiera tener el exportador y cómo cada uno de los productos se adecuaría para apoyar la obtención de la financiación bancaria.

CONTENIDO DE LA JORNADA
9:30 – 9:35 Presentación de la jornada. Asier San Millán. Director General de SIDEREX
9:35 – 9:55 Coberturas del Estado para entidades financieras en sus operaciones de apoyo a las empresas exportadoras. Paula de las Casas. Jefa unidad de Pymes. CESCE. Dirección de operaciones por cuenta del estado.
9:55 – 10:15 Financiación bancaria de operaciones de internacionalización con cobertura del Estado. Luis Alberto Bleda. Director de estructuración negocio internacional. Bankinter.

Moderación de la jornada. Carlos Cea. Director adjunto de asesoramiento financiero. ICEX España Exportación e Inversiones

10:15 – 10:30 Preguntas y respuestas.
10:30 Clausura de la jornada. Rodrigo Tilve. Director de tecnología industrial y servicios profesionales. ICEX España Exportación e Inversiones.

Si estás interesado en participar en esta actividad o en ampliar información, ponte en contacto con el Sr. Miguel Lopategui: miguel@siderex.es 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad