España registró en abril el mayor volumen mensual de reciclaje de chatarra de acero desde el principio de la pandemia. Durante el mes, el volumen de producción de acero bruto también se mantuvo elevado, según informó el 4 de junio la Unión de Empresas Siderúrgicas, UNESID.

La producción de acero bruto fue de 1,3 M.Ton. ese mes, un 110% más en términos interanuales, afirmó la asociación.

El volumen de acero reciclado fue de 1 M.Ton., un 105% más que en el año anterior y también el total mensual más alto desde el inicio de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020.

La producción española de acero en 2020 descendió un 18% interanual hasta los 11,1 M.Ton. debido a las medidas relacionadas con la pandemia, mientras que el volumen reciclado fue de 9,1 M.Ton.

El volumen de producción en lo que va de año, de 4,8 M.Ton., supone que el ritmo de producción de acero bruto se sitúa en el mismo nivel que en 2017 y 2018, según datos de UNESID.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad