El presidente de UNESID, Bernardo Velázquez, anunció en la 53 Junta General, celebrada la semana pasada, la convocatoria del Premio Manuel Heredia a la investigación siderúrgica.

UNESID, en colaboración con PLATEA —la Plataforma tecnológica española del acero— convoca este galardón, enmarcado en su compromiso con la innovación, dirigida a investigadores en el campo siderúrgico que hayan finalizado su tesis doctoral en los últimos tres años (desde el 1 de enero de 2018). El premio tiene una dotación de 4.000 euros.

Las trabajos deben estar relacionadas con la producción, procesado y utilización de acero, o cualquier aspecto metalúrgico relacionado incluyendo corrosión, protección, recubrimientos, y conformaciones del acero y su comportamiento en el proceso productivo por métodos clásicos o nuevos procesos, incluyendo aspectos ambientales y mejoras relacionadas con la producción siderúrgica. El acero y sus subproductos deben constituir el núcleo del trabajo.

Se admitirán a concurso los trabajos escritos en español o en inglés.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de septiembre de 2021. El premio recibe su nombre en homenaje a D. Manuel Heredia, que está considerado el auténtico precursor de la siderúrgica moderna española y que fundó y desarrollo dos emblemáticas empresas, llamadas La Concepción y La Constancia, en Andalucía a mediados del siglo XIX.

Las bases del premio se encuentran para consulta en https://unesid.org/docs/20210622-premio-manuel-heredia.pdf

El jurado que fallará el premio estará compuesto por tres personalidades científicas de reconocido prestigio, ligadas a la siderurgia. La decisión se tomará en el cuarto trimestre de este año.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad