SteelPhalt ha presentado el primer asfalto basado en agregados de escoria de acero con carbono negativo del mundo que utiliza un producto aglutinante de lignina hecho de árboles.
Harsco Corporation (NYSE: HSC), un líder del mercado global que brinda soluciones ambientales, anunció que SteelPhalt, una parte de su división Harsco Environmental, ha lanzado un asfalto con huella de carbono negativa.
Los productos de asfalto de SteelPhalt utilizan un 95 % de escoria de acero reciclada. Los productos de asfalto SteelPhalt anteriores usaban betún como ligante para el asfalto. El betún es un producto aglutinante a base de aceite con una huella de carbono significativa.
El nuevo producto de asfalto de SteelPhalt, llamado SteelSurf ECO+, utiliza Lineo® a base de Kraft-lignina, una sustancia de base biológica renovable, suministrada por GautamZenUK en colaboración con Stora Enso, como alternativa al betún que reduce drásticamente la huella de carbono del producto.
“En nuestro viaje para convertirnos en el proveedor de asfalto más sostenible del mundo, este es un gran paso adelante”, dijo Julian Smith, Director de Crecimiento Estratégico de SteelPhalt. “Este producto es un ejemplo de lo que puede ofrecer la pasión colectiva de nuestro equipo por la innovación y la sostenibilidad, al mismo tiempo que hacemos del mundo un lugar más verde”.