Los avances tecnológicos producidos a lo largo de toda la cadena de valor y las investigaciones en curso más prometedoras serán los grandes protagonistas de STEEL TECH, Congress & Expo, que celebrará su primera edición del 19 al 21 de octubre, organizado por Bilbao Exhibition Centre y Siderex. A más de seis meses para su celebración, y con buena parte de su contenido congresual ya perfilado, el encuentro cuenta con la participación confirmada de cerca de 30 empresas de gran prestigio internacional.

Dividido en sesiones de mañana y tarde, y con el objetivo de abordar los grandes retos y tendencias del sector siderúrgico, en el congreso participarán expertos de trayectoria sobresaliente como el Dr. Hans-Willi Raedt, CEO de Prosimalys, que abrirá el encuentro con una keynote sobre las tendencias actuales en la tecnología del acero para productos forjados. Tras su intervención, representantes de empresas punteras como Urbania Construcción, Fagor Arrasate, Windar Renovables, CENIM o Tubacex intervendrán en las sesiones congresuales de la primera jornada de Steel Tech. Los efectos del hidrógeno en el acero, las pautas de diseño para nuevos aceros en el transporte o el almacenamiento del acero serán algunas de las temáticas que se pondrán sobre la mesa en este primer día de congreso, que ofrecerá una visión estratégica sobre las soluciones y aplicaciones del acero en sectores usuarios estratégicos como la construcción, ferrocarril, automoción o energía.

Al término de cada bloque temático se llevará a cabo una mesa redonda en la que se debatirán las principales conclusiones extraídas en las ponencias. Hasta la fecha, presidentes de asociaciones y clústers como Basque Energy Cluster, Eraikune, Mafex y Sernauto, además de representantes de empresas como Vicinay Marine Innovación y Enagas, entre otras, ya han confirmado su participación.

El programa congresual del segundo día comenzará con la intervención de Carlos Alba, Global R&D- Chief Digital Officer de ArcelorMittal. Ingeniero informático y experto en desarrollo de la Inteligencia Artificial y en sus aplicaciones en la actividad siderúrgica, Carlos Alba ofrecerá una keynote sobre digitalización y casos de éxito en su empresa. Bajo el título el “acero del futuro y retos”, el panel congresual de esta segunda jornada contará con ponencias sobre la doble transición digital y sostenible como la smartización, la inteligencia artificial, la economía circular (valorización, reciclaje y gestión de chatarras) y la ciberseguridad. Representantes de empresas como Idom, Danieli, Celsa Group, Sarralle, Tenova o Sidenor, entre otras, ya han confirmado su participación en los diferentes paneles.

Al igual que en la primera jornada, una vez finalizado cada bloque temático se celebrarán diferentes mesas redondas en las que expertos de empresas líderes analizarán los temas abordados en las ponencias de la jornada. El programa cuenta ya con la intervención confirmada de los presidentes de Gaia (Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi) y Aclima (Basque Environment Cluster), así como con la del director del Basque Cybersecurity Centre.

En lo que al esquema del evento se refiere, Steel Tech apostará por combinar congreso, zona expositiva y área de networking en un mismo espacio. En esta última destaca la celebración de encuentros B2B, que ofrecerán reuniones pre-concertadas entre congresistas, expositores patrocinadores, compradores e invitados VIP internacionales. El encuentro también contará con un programa de visitas técnicas así como con la celebración de Afterwork Drink y Gala Dinner.

STEEL TECH, Congress & Expo, cuenta con la colaboración de Grupo SPRI-Gobierno Vasco y UNESID- Unión de Empresas Siderúrgicas, y el patrocinio platino de IDOM, oro de Sarralle y plata de Harsco, Tecnalia y Metalia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad