El clúster vasco de la siderurgia Siderex se ha sumado al foro sectorial del Hidrogeno coordinado por Petronor cuyo objetivo es analizar los retos y oportunidades que ofrece el desarrollo de la economía del hidrógeno en el País Vasco.

En colaboración con 105 empresas, agentes científicos-tecnológicos, instituciones y asociaciones clúster, entre la que se encuentra Siderex, el foro busca servir de punto de encuentro y alineación de los retos que las empresas vascas planteen en el ámbito de desarrollo del hidrógeno y sus tecnologías con las capacidades de la oferta tecnológica a fin de identificar e impulsar proyectos de colaboración en este ámbito, es decir, tiene como objetivos generales el networking y la inteligencia competitiva.

Además, los agentes propondrán medidas de impulso o apoyo a proyectos o infraestructuras que permitan posicionar a la industria vasca en condiciones de abordar las oportunidades identificadas.

Finalmente, el grupo de trabajo buscará contribuir desde el ámbito empresarial y tecnológico a la estrategia vasca para el desarrollo del hidrógeno y sus tecnologías que será elaborada desde el Gobierno Vasco, el Ente Vasco de la Energía (EVE) y SPRI.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad