SIDEREX ha sido distinguida con la certificación europea “Bronce Label” («Esfuerzo por la excelencia del clúster»), concedida por la European Cluster Excellence Initiative (ECEI) y con el soporte de la European Secretariat for Cluster Analysis (ESCA) a aquellos clústers que acrediten la intención de una organización clúster de esforzarse por alcanzar la excelencia mediante la mejora de sus capacidades de gestión y niveles de rendimiento

La certificación European Cluster Excellence Initiative (ECEI) es un sistema europeo ideado como forma de validar la capacidad, experiencia y resultados alcanzados por una asociación clúster en la gestión de sus actividades.

En el proceso de auditoria correspondiente practicada a SIDEREX a través de entrevistas con el gerente y el personal del clúster, se evaluaron 36 indicadores relativos a la estructura del clúster, la gestión y gobernanza del mismo, la financiación de la gestión del clúster, los servicios prestados, los contactos y la interacción dentro de la organización, así como los logros y el reconocimiento del clúster.

La certificación europea “Bronce Label”  documenta la intención de una organización de gestión de clústeres de luchar por la excelencia mejorando sus capacidades de gestión y niveles de desempeño. La etiqueta se otorga tras el cumplimiento de dos condiciones: la organización solicitante ha sido evaluada por uno de los expertos de la ESCA; y la organización solicitante cumple el conjunto de “Criterios de elegibilidad para las etiquetas de excelencia en la gestión de clústeres”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad