Sidenor ha presentado al Gobierno Central seis proyectos, en forma de expresiones de interés, relacionados con las energías renovables, la economía circular y la infraestructura eléctrica, para contribuir a la descarbonización del sector, aumentar la sostenibilidad y mejorar la calidad y la eficiencia energética de los procesos industriales.

Concretamente, los proyectos presentados son los siguientes:

  • Instalación fotovoltaica sobre las fábricas del grupo para autoconsumo, reduciendo así el impacto medioambiental de la generación de energía eléctrica.
  • Proyecto para fomentar la economía circular con el desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan la valoración, reutilización y reciclaje de subproductos y residuos.
  • Exploración e investigación de nuevas vías que permitan avanzar en la transición energética a través de tecnologías de captura, almacenamiento y uso del CO2.
  • Proyecto de recuperación de calor a alta temperatura de la propia instalación de producción de Sidenor, para posteriormente generar vapor destinado al consumo interno de la planta.
  • Mejora de la infraestructura eléctrica mediante dispositivos para la estabilización de la red que aumenten la calidad de la energía y la eficiencia energética.
  • Proyecto de Sidenhol, perteneciente al Grupo Sidenor, para la construcción de plantas de biogás a partir de residuos orgánicos procedentes de explotaciones ganaderas.

Todas estas iniciativas de Sidenor responde a las grandes orientaciones de la Unión Europea para el futuro próximo a las que irán destinados los Fondos Europeos del programa Next Generation.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad