Sarralle, empresa socia del clúster Siderex, da un gran salto adelante con la concesión de un nuevo proyecto para ArcelorMittal y Nippon Steel Corporation, dada la magnitud en cuanto a sus características y tamaño. Es un proyecto totalmente nuevo que consiste en la construcción de una planta completa para fabricar acero de alta tecnología para AM/NS Calvert en Mobile, Alabama. La planta se pondrá en marcha en el primer semestre de 2023 y tendrá una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas de planchas de acero de alta calidad.

Para Sarralle, la puesta en marcha de esta planta supone un hito muy importante al tratarse de una de las plantas siderúrgicas más avanzadas tecnológicamente del mundo, tanto en términos de productividad (por su capacidad y calidad) como en impacto medioambiental.

Esto ha sido posible gracias a la experiencia, conocimiento y capacidad demostrada por Sarralle durante los 55 años de actividad en el sector de la siderurgia.

El acero más inteligente del mundo

El proyecto forma parte del plan de expansión de 775 millones de dólares de AM/NS Calvert en el condado de Mobile, que comenzó en febrero 2021 y que se prolongará por un periodo de 24 meses, permitiendo a AM/NS producir 1,5 millones de planchas de aceros desde sus propias instalaciones. Uno de sus principales clientes será el sector de la automoción.
La planta contará con los siguientes equipos de última generación de Sarralle:

  • Sarralle Blue Efficient Arc, Horno de Arco Eléctrico DC de 180t.
  • Horno de Cuchara doble (Twin Ladle Furnace) de 180t.
  • Una planta de manipulación de materiales que alimenta a varias estaciones operativas incluyendo la adición de materiales pre-reducidos al Horno de Arco Eléctrico.
  • Sarralle Bluesky Plant, el sistema de extracción de humos de última generación de Sarralle.
  • El sistema Statcom, para cumplir las más estrictas regulaciones de red eléctrica.
  • Otros equipos auxiliares que complementan a los equipos principales citados anteriormente.

Estos equipos de última generación, integran las tecnologías más avanzadas para conseguir una planta más inteligente, automatizada, ecológica, eficiente y segura.
En cuanto a la seguridad, el diseño de los equipos incluye varias soluciones tecnológicas para garantizar operaciones con cero accidentes: soluciones tales como la apertura automática del EBT, llenado automático del EBT, puerta automática Slag Door, robot toma muestras y un sistema de vuelco automático (autotapping) entre otros.

Desde el punto de vista medioambiental, la planta representa un hito muy importante al permitir una mayor eficiencia en la operación de los equipos, mayor sostenibilidad, entre otros beneficios.

Mejora competitiva

La nueva planta estratégica totalmente nueva suministrada por Sarralle permitirá a AM/NS Calvert mejorar su posición competitiva en el mercado internacional, además de generar un importante impacto económico en el estado de Alabama con la creación de 200 puestos directos y 100 puestos indirectos para el funcionamiento de la planta. Además, se prevé que se creen 500 puestos de trabajo en las fases de montaje y puesta en marcha durante el período de construcción de la planta.

ArcelorMittal y Sarralle

La relación de ArcelorMittal y Sarralle es una colaboración estable y de confianza que se prolonga desde hace 55 años. Durante este tiempo, Sarralle ha acometido para Arcelor Mittal más de 50 proyectos por todo el mundo. A corto plazo, Sarralle incluirá el proyecto de AM/NS Calvert a su cartera de grandes proyectos internacionales de primera línea, así como los proyectos ejecutados en Estados Unidos, entre los que se encuentran los de SDI Roanoke y Nucor Birmingham entre otros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad