Sarralle Rolling Mill celebra la obtención de su último proyecto basado en un sistema de traslado de palanquilla caliente de una forma directa y automatizada desde la colada continua hasta la alimentación del horno del tren de laminación para Megasider, Zaragoza.

Megasider pertenece al Grupo Megasa, empresa familiar especializada en la producción y distribución de productos siderúrgicos largos. La fábrica situada estratégicamente en el noreste de la Península Ibérica está especializada en la fabricación de perfiles comerciales, con una amplia gama de dimensiones y calidades. Completa su oferta con corrugado y algunos perfiles estructurales.

El sistema propuesto por Sarralle permitirá dos líneas de evacuación en la salida hacia el tren de laminación:

  • Una salida caliente nueva, para transportar las palanquillas calientes con la mínima pérdida de temperatura posible, hasta la mesa de carga del horno del tren.
  • La salida fría actual hacia el enfriadero del lado tren, que se deberá de mantener operativa.

El alcance del proyecto comprende la ingeniería, fabricación, compras, montaje y puesta en marcha de los equipos en agosto de este año. La instalación permitirá cargar las palanquillas que provienen de la colada continua de la acería directamente en la mesa de carga del tren de laminación sin que la palanquilla baje a temperatura ambiente. Con ello, reducirá directamente el consumo en el horno de recalentamiento de laminador disminuyendo también las emisiones a la atmósfera, mejorando a su vez la eficiencia energética de su proceso productivo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad