El próximo martes, 16 de marzo, tendrá lugar en la Escuela de Ingeniería de Bilbao la presentación del Room4Steel, el aula-laboratorio impulsado por el Clúster de Siderurgia SIDEREX y la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con el apoyo de SPRI.

Bajo el título Futuro de Acero, en este aula empresas y alumnado podrán desarrollar y promocionar actividades de investigación, desarrollo e innovación en torno al sector siderúrgico.

La presentación se realizará a partir de las 14:00 horas en la Sala de Conferencias del Edificio I de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, a cargo del director de Siderex, Asier San Millán. Posteriormente a su intervención, se llevará a cabo una mesa redonda donde empresas como Tubo Reunidos, Tubacex, ArcelorMittal, Sidenor y Sarralle, tratarán temas en torno a la digitalización, la economía circular y el empleo en el sector.

El aula de siderurgia Room4Steel se centrará en áreas de conocimiento y la realización de proyectos y actividades de este ámbito industrial que cuenta con relevancia histórica en Euskadi.

El alumnado de la Facultad de Ingeniería del Universidad del País Vasco que quiera profundizar en el sector de la siderurgia podrá desarrollar, junto a Sidenor, Aceros inoxidables Olarra, Grupo Tubos Reunidos, ArcelorMittal, Grupo Tubacex, Sarralle, Idom y Fives Steel Spain, programas y proyectos de investigación científica y de desarrollo tecnológico.

Además, el aula Room4Steel servirá como punto de encuentro para la realización de cursos, seminarios y jornadas de formación especializada con profesorado, expertos y profesionales del sector. También servirá para que los estudiantes puedan desarrollar programas de postgrado, trabajos experimentales y de investigación mediante grupos de trabajo mixtos e, incluso, proyectos Fin de Grado, Máster y Tesis Doctorales, etc., siempre y cuando estén vinculadas con la siderurgia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad