STEEL TECH, Congress & Expo, ofrecerá un programa de Jornadas Técnicas de alto nivel que contará con la participación de prestigiosos expertos los días 19 y 20 de octubre en Bilbao Exhibition Centre. El programa congresual del evento, orientado a la innovación y la tecnología del sector siderúrgico, se dividirá cada día en dos sesiones, de mañana y de tarde. En total, se impartirán más de una veintena de ponencias que comenzarán con una breve exposición de la persona invitada y que concluirán con una mesa redonda abierta al debate. En estas últimas participarán los principales clusters sectoriales y empresas del sector y en ellos se debatirán las conclusiones más destacadas extraídas de las ponencias.

En este sentido, las “Soluciones y aplicaciones del acero en sectores usuarios estratégicos como la construcción, automoción, ferroviario y energía” protagonizarán las Jornadas Técnicas del primer día. El Dr. Hans-Willi Raedt, CEO de Prosimalys, será el responsable de abrir el encuentro con su keynote sobre las Tendencias actuales en la tecnología del acero en productos forjados; diseño ligero, nuevos aceros… Tras él, representantes de prestigiosas empresas como Gestamp, con una ponencia sobre los Desarrollos avanzados en acero para vehículos eléctricos; Thielmann, con su planteamiento estratégico sobre el Transporte y almacenamiento seguro de baterías de iones de litio dañadas en contenedores de acero inoxidable, y Windar Renovables, con su intervención sobre Revisión estratégica de los productos de acero estructural en el sector de la energía eólica, abordarán las últimas tendencias del sector del acero.

También lo hará Carlos Capdevilla, en representación del CENIM-CSIC (Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas), con su ponencia sobre los Aceros Resistentes a la fragilización para un modelo económico energético basado en el hidrogeno. El programa de la primera jornada se completará con las intervenciones de representantes de compañías como Tubacex Innovación, Vicinay Marine y Enagas, entre otras.

El “Acero en las próximas décadas, el futuro del acero” centrará la temática de la segunda jornada con ponencias sobre la digitalización, automatización, ciberseguridad y economía circular. La mañana dará comienzo con la keynote de Carlos Alba, Jefe del departamento digital de Arcelormittal Global R&D, que presentará el posicionamiento de su empresa respecto a la digitalización. Le seguirán, entre otros, Miles Shepard, vicepresidente de desarrollo empresarial en Norteamérica de IDOM, con una ponencia sobre el Uso de herramientas digitales en plantas siderúrgicas; Enrico Plazzogna, en representación de Danieli Automation SPA, que hablará sobre la Importancia de la transformación digital para tener una planta sostenible e inteligente, y Eneko Sedano, de SARRALLE, que centrará su intervención en el Excelsior Steel Process Intelligence for EAF, el desafío para evolucionar de la dependencia de las personas a la autonomía de los procesos inteligentes.

Gisele Widdershoven, de Accenture The Netherlands, y Enrico Malfa, en representación de Tecnova Spa & Estep, también ofrecerán su visión sobre el sector con keynote sobre ciberseguridad y economía circular, respectivamente.

La gestión sistemática e integral de los residuos refractarios; la valorización de escoria blanca sobre materia prima, así como el análisis de investigaciones avanzadas en el ámbito de residuos industriales de base mineral como materias primas secundarias para la formulación de nuevos productos ecológicos serán algunas de las temáticas que empresas como Sidenor I+D, Celsa Group y Acerinox Europa abordarán durante la sesión de la tarde. Para la tercera jornada, se programarán visitas técnicas a diferentes plantas.

En este contexto de dinamismo e intercambio de conocimiento, la cita se convertirá en foro de encuentro estratégico para acerías, transformadores, proveedores de maquinaria, equipos, componentes y usuarios de diversos sectores industriales. En efecto, Steel Tech ofrecerá la oportunidad de potenciar relaciones comerciales a través de distintos espacios creados para promover el networking, con acciones como Innovation Workshops, reuniones B2B y diversos eventos de ámbito más social, como una cena de gala.

Steel Tech, evento organizado por Bilbao Exhibition Centre y Siderex – Asociación Clúster de Siderurgia-, cuenta con la colaboración de Grupo SPRI- Gobierno Vasco y UNESID- Unión de Empresas Siderúrgicas, y el patrocinio platino de IDOM, oro de Sarralle y plata de Olarra, Tecnalia, Metalia y Harsco.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad