El pasado 11 de mayo tuvo lugar la primera reunión de puesta en marcha de R4S del curso 22/23 junto con las empresas involucradas en la iniciativa.

Un nuevo curso con nuevas actividades, cambios en el Itinerario Formativo y vistas a empresa como complemento a la capacitación en el sector siderúrgico.

Junto con la Escuela de Ingeniería de Bilbao y con el apoyo de 11 empresas (ArcelorMittal, Alfe Cutting, Harsco, Idom, Nervacero, Aceros Inoxidables Olarra, Sidenor, Tubos Reunidos Group, Grupo Tubacex, Fives Steel Spain, Sarralle), SIDEREX vuelve a poner en marcha esta gran iniciativa en torno a la formación y empleo cualificado en el sector siderúrgico.

Mediante el Aula de Siderurgia Room4Steel se persiguen 3 objetivos fundamentales:

  1. Retener talento, mejorar las capacidades del sector siderúrgico para ser más competitivos y ayudar a introducir a los estudiantes a un mercado laboral de calidad.
  2. Mejorar la imagen del sector a través de las diferentes acciones realizadas. Tratar de huir del estereotipo de que el sector siderúrgico como industria pesada es gris, sucio, y nada más lejos de la realidad. Actualmente, el sector siderúrgico se encuentra a la vanguardia de los procesos productivos innovadores dotándole de una imagen moderna.
  3. Aumentar la presencia de la mujer en el sector siderúrgico.

Todo ello con el principal propósito de promover la formación, bien reciclando a las personas que ya están trabajando en nuestras organizaciones, bien dotando al alumnado de formación específica sobre innovación siderúrgica en ámbitos transversales. En resumen: retener talento, mejorar capacidades y traccionar la introducción del alumnado en el mercado laboral siderúrgico proporcionándoles un empleo estable y de calidad, convirtiendo un problema de magnitud actual en un beneficio con impacto directo en la sociedad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad