El pasado 11 de mayo tuvo lugar la primera reunión de puesta en marcha de R4S del curso 22/23 junto con las empresas involucradas en la iniciativa.
Un nuevo curso con nuevas actividades, cambios en el Itinerario Formativo y vistas a empresa como complemento a la capacitación en el sector siderúrgico.
Junto con la Escuela de Ingeniería de Bilbao y con el apoyo de 11 empresas (ArcelorMittal, Alfe Cutting, Harsco, Idom, Nervacero, Aceros Inoxidables Olarra, Sidenor, Tubos Reunidos Group, Grupo Tubacex, Fives Steel Spain, Sarralle), SIDEREX vuelve a poner en marcha esta gran iniciativa en torno a la formación y empleo cualificado en el sector siderúrgico.
Mediante el Aula de Siderurgia Room4Steel se persiguen 3 objetivos fundamentales:
- Retener talento, mejorar las capacidades del sector siderúrgico para ser más competitivos y ayudar a introducir a los estudiantes a un mercado laboral de calidad.
- Mejorar la imagen del sector a través de las diferentes acciones realizadas. Tratar de huir del estereotipo de que el sector siderúrgico como industria pesada es gris, sucio, y nada más lejos de la realidad. Actualmente, el sector siderúrgico se encuentra a la vanguardia de los procesos productivos innovadores dotándole de una imagen moderna.
- Aumentar la presencia de la mujer en el sector siderúrgico.
Todo ello con el principal propósito de promover la formación, bien reciclando a las personas que ya están trabajando en nuestras organizaciones, bien dotando al alumnado de formación específica sobre innovación siderúrgica en ámbitos transversales. En resumen: retener talento, mejorar capacidades y traccionar la introducción del alumnado en el mercado laboral siderúrgico proporcionándoles un empleo estable y de calidad, convirtiendo un problema de magnitud actual en un beneficio con impacto directo en la sociedad.