El cálculo de la Huella de Carbono es el primer y más importante paso a la hora de abordar una estrategia de descarbonización eficaz. En este sentido, Siderex, gracias al proyecto desarrollado junto Global Factor lleva años animando y facilitando a sus empresas asociadas para que inicien esta senda del cálculo de la huella de carbono.

En este sentido, se ha venido trabajando en años anteriores de manera que ya se ha calculado la Huella de Carbono Organizacional (HCO) de varias empresas y además se ha verificado por una tercera parte independiente.

En concreto, ya son 11 empresas las que han calculado sus respectivas HCO para los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

El cálculo se ha realizado, en un primer planteamiento para las emisiones de Alcance 1 (emisiones directas) y Alcance 2 (emisiones indirectas derivadas de la producción de electricidad). Si bien se ha dado la oportunidad de reportar datos de alcance 3 (otras emisiones indirectas) para su cálculo, a modo informativo.

Este cálculo se ha realizado, también, con el objetivo de registrar la HCO en la Oficina Española del Cambio Climático para la posterior obtención del Sello correspondiente.

De cara a seguir dando este servicio a nuestras empresas asociadas, Siderex va a comenzar con el proyecto del Cálculo de la Huella Organizacional del ejercicio 2022, animando a las empresas a que calculen el Alcance 3, ya que todo apunta a que, en un futuro no muy lejano, su cálculo y registro va a acabar siendo obligatorio.

Si quieres recibir más información al respecto, completa el siguiente formulario o contacta directamente con Amaia Arzadun (Responsable de Medio Ambiente y Energía de Siderex)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad