Un año más, arrancamos con el Proyecto Huella de Carbono de SIDEREX, con el soporte de GLOBAL FACTOR.

Contaremos con la participación de un total de 17 empresas asociadas de diferentes perfiles: acerías, transformadores, fabricantes de equipos, consultoría, oficinas, etc.

Este será ya el 5º año desde que pusimos en marcha el proyecto y a lo largo del mismo realizaremos:
– El cálculo de la Huella de Carbono Organizacional y su reporte
– La elaboración de la Estrategia de reducción de emisiones de GEI
– La verificación externa del cálculo y de los Informes, con asistencia presencial
– Inscripción de la huella de carbono organizacional en el registro voluntario de la OECC (Oficina Española de Cambio Climático), con la consecución del sello oficial nacional

En lo que al cálculo respecta, se realizarán 2 modalidades: algunos llevarán a cabo los denominados “Alcance 1+2” y otros los “Alcances 1+2+3”, incluyendo las emisiones indirectas asociadas de categorías como: Producción de materias primas, Transporte de materias primas, Gestión de residuos, Viajes de Negocio, Transporte de producto terminado (distribución) e In itinere.

El planning y reparto del proyecto consistirán en el apoyo en la recopilación de datos, herramienta CO2Data, tratamiento de datos, cálculo de Huella de Carbono Organizacional y elaboración de informe de resultado (GLOBAL FACTOR), verificación LRQA (Lloyds).

Siderex asesorará y facilitará el apoyo necesario en todas las fases del proyecto, incluida la realización de una auditoría interna previa a la verificación externa (SIDEREX).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad