Continuamos este 2022 con el desarrollo del proyecto H-ACERO, publicando la nueva página web donde se puede encontrar toda la información relativa al mismo. Tanto los resultados que se vayan obteniendo como cualquier otra publicación al respecto estará disponible hasta la finalización del proyecto.

El objetivo estratégico del proyecto [H-ACERO] es contribuir a la descarbonización del sector siderúrgico, usando el hidrógeno como fuente de energía alternativa en diversos puntos del proceso de producción del acero.

Para ello, en el presente proyecto se plantean cuatro áreas de actuación, una enfocada al desarrollo de equipos avanzados, otra centrada en consumibles como son el refractario, una relativa a la propia fuente de combustible (H2) y, por último, un área relacionada con el proceso productivo, con la finalidad de adquirir el conocimiento tecnológico necesario para poder aplicar el hidrógeno (H2) en el ámbito siderúrgico.

El proyecto H-ACERO cuenta con un consorcio equilibrado que como resultado global tendrá el conocimiento de la aplicación del hidrógeno sobre tecnologías y procesos del ámbito siderúrgico: SARRALLE (Líder), NIPPON GASES, REFRACTARIOS KELSEN, REFRACTORY SOLUTIONS INSERTEC, ARCELORMITTAL OLABERRIA-BERGARA, SIDENOR ACEROS ESPECIALES, NERVACERO, ACERÍA DE ÁLAVA, GRUPO TUBOS REUNIDOS, SIDEREX-ASOCIACIÓN CLUSTER DE SIDERURGIA, CEIT y TECNALIA

El presupuesto global del proyecto H-ACERO asciende a 8.856.545,54 € con una duración de 3 años. El proyecto está financiado por el Gobierno Vasco, en el marco del programa de ayudas HAZITEK para el apoyo a la realización de Proyectos de Investigación Industrial y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad