NERVACERO, S.A.

La actividad de NERVACERO, empresa perteneciente a CELSA Group, empieza en los primeros años de la década de los años 70.

Barrio Ballonti s/n
48510 – TRAPAGARÁN
(VIZCAYA) SPAIN

(+34) 944 939 000
(+34) 944 937 265

aperezz@nervacero.com
www.nervacero.com

LinkedIn: www.linkedin.com/ company/nervacero/

  La actividad de NERVACERO, empresa perteneciente a CELSA Group, empieza en los primeros años de la década de los años 70, aunque sus orígenes se remontan a los últimos años de la década de los 50, época en la que se construyó un tren de laminación en terrenos cercanos a los ocupados actualmente. Años más tarde, en el año 1988, NERVACERO pasa a formar parte de CELSA Group.

La planta de NERVACERO alberga dos instalaciones productivas diferentes. Por un lado, la acería con una capacidad técnica de producción de más de 1.000.000 ton/año de palanquilla, y un tren de laminación, cuya capacidad de producción está alrededor de 600.000 ton/año de acero corrugado.

Mediante la tecnología de fusión de chatarra en horno de arco eléctrico (EAF) y colada continua de 6 líneas, la acería es capaz de producir una gran variedad de grados de acero de medio y bajo carbono, así como otras calidades de baja aleación con elementos como Mn, V, Nb, etc., todos ellos en diferentes secciones y longitudes. Ejemplos de los grados de acero fabricados en forma de palanquilla en NERVACERO son: S235, S275, S355 y A107.

El tren de laminación de NERVACERO está constituido por dos líneas de producción y dos acabados (barra recta y rollo spooler), que pueden ser explotados simultáneamente en diferentes combinaciones de diámetros y acabados por cada una de las líneas.

Además de los diámetros estándares de acero corrugado (entre 8 y 40 mm), NERVACERO es capaz de fabricar bajo demanda diámetros en pulgadas (3/8”,1⁄2”, 5/8”, 3⁄4”, 1”, 5/4”), tal y como describen las diferentes normas ASTM relativas al acero para refuerzo de hormigón.

Los aceros corrugados fabricados por NERVACERO son de ductilidad normal (clase B) y ductilidad especial (clase C), tanto en los grados 400 como 500. Por otro lado, el tren de laminación es capaz también de fabricar otros grados intermedios, como, por ejemplo, los descritos por las normas ASTM A615 y A706 (grado 40, grado 60, grado 75) y otras similares.

NERVACERO está en posesión de los certificados de sistemas de gestión ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, certificado de sostenibilidad europeo (SUSTSTEEL) y estatal (SOSTENIBILIDAD SIDERURGICA), así como certificados de producto en 14 países, tanto de países europeos, como de terceros países (Israel, Australia, Singapur).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad