Desde SIDEREX queremos impulsar y apoyar la innovación en ámbitos como la organización, marketing, comercialización y mejora en los productos/servicios en las pymes de nuestro sector. Para ello vamos a facilitar el acceso de las empresas al Programa HAZINNOVA cuyo objetivo es ofrecer un servicio gratuito de acompañamiento y consultoría para la implementación de nuevas formas de organizar el trabajo o nuevos métodos para comercializar los productos y servicios de las empresa.

Asesoramiento especializado para pymes con microproyectos que supongan innovación en producto e innovación en proceso de negocio: fabricación, logística, comercialización y administración y finanzas.

Plazos

  • Fecha inicio: 11/06/2021
  • Fecha fin: A las 24 horas del 02/12/2021

Hazinnova es un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento para la implementación de nuevas formas de organizar el trabajo o nuevos métodos para comercializar los productos y servicios de tu empresa.

Las pequeñas innovaciones hacen que nuestros procesos de producción mejoren, vendamos más, o lo hagamos más rápido.

01. ECONÓMICO FINANCIERO
Mejora sustancial de la gestión económico- financiera y estratégica de la empresa para controlar su rentabilidad.

  • Análisis de los indicadores/creación de un cuadro de mando con el objetivo de mejorar la toma de decisiones.
  • Mejora del control de costes y la rentabilidad de la empresa.
  • Mejora de la gestión económica-financiera de la empresa.
  • Realización de análisis de costes en las empresas.
  • Revisión de la imputación de costes y de las tarifas.
  • Aumento de liquidez y refinanciación de deuda.
  • Estudios de necesidad y viabilidad sobre nuevas soluciones tecnológicas que mejoren sustancialmente la gestión económica-financiera y estratégica.

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02. PRODUCCIÓN
Mejora sustancial de los procesos de producción que aumente la productividad, calidad, sostenibilidad o seguridad de la empresa.

  • Optimización y mejora del proceso productivo de la empresa (layout).
  • Implantación de la metodología 5S.
  • Análisis y revisión de los costes de producción de la empresa.
  • Mejora de la productividad de la empresa.
  • Mejorar la planificación de la producción en planta.
  • Implementación de WIP.
  • Implantación de un piloto de Lean manufacturing.
  • Implantación del sistema TPM.
  • Estudios de necesidad y viabilidad sobre nuevas soluciones tecnológicas, que mejoren los procesos productivos y su gestión.
  • Implantación de mejoras que supongan una reducción sustancial de los costes/impactos energéticos y medioambientales de la producción (ecoproductividad).
  • Identificación de oportunidades y testeo de la remanufactura de productos.

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03. PERSONAS
Mejora sustancial de la gestión de las personas para aumentar su compromiso y motivación.

  • Incremento de la motivación e implicación del personal de la empresa.
  • Mejora del clima laboral entre las/os empleadas/os.
  • Mejora de la comunicación entre las personas del equipo.
  • Definición y confección de las funciones y responsabilidades de cada puesto de trabajo.
  • Mejora de la productividad del equipo.
  • Definición de nuevos perfiles y puestos de trabajo.
  • Organización del trabajo adaptado al teletrabajo o a modelos de trabajo híbrido presencial-remoto.

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04. CLIENTELA
Mejora sustancial del conocimiento, captación, atención o fidelización de clientes para aumentar la cuota de mercado.

  • Identificación y captación de nuevos clientes.
  • Mejora de la comercialización de los productos.
  • Identificación de nuevos canales de promoción y de llegada al cliente.
  • Fidelización de clientes.
  • Mejora del posicionamiento de la marca.
  • Realización de una segmentación de clientes.
  • Diversificación de la cartera de clientes.
  • Elaboración de protocolos de actuación de nuevos clientes, clientes morosos, etc.
  • Estudios de necesidad y viabilidad sobre nuevas soluciones TIC que permitan un mejor conocimiento, captación, atención o fidelización de clientes.
  • Desarrollo de una estrategia de venta online y potenciación del e-commerce y del marketing online.
  • Mejora del posicionamiento a través de la marca verde (selección de etiquetado ambiental, etc.).

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05. LOGÍSTICA
Mejora sustancial de la cadena de suministro o distribución para la reducción de gastos y plazos de entrega o mejora del servicio a la clientela.

  • Mejora de la eficiencia y optimización en la gestión de almacén.
  • Análisis y mejora de la eficiencia del proceso de logística.
  • Mejora en la gestión de existencias.
  • Rediseño de la cadena de suministro o distribución.
  • Optimización de rutas logísticas.
  • Implantación de una metodología para realizar previsiones de demanda.
  • Estudios de necesidad y viabilidad sobre nuevas soluciones tecnológicas, que mejoren la gestión de la logística.
  • Implantación de mejoras que supongan una reducción sustancial de los costes/impactos energéticos y medioambientales de la logística o de la gestión del almacén.
  • Mejora del diseño del embalaje de productos.

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06. PROCESOS ADMINISTRATIVOS INTERNOS
Rediseño de los procesos administrativos para mejorar sustancialmente la eficiencia de la empresa.

  • Revisión y mejora de los procesos administrativos internos de la empresa (gestión de pedidos, cobros y pagos, gestión documental, gestión administrativa con clientes, gestión de reclamaciones, morosidad, etc.).
  • Implantación de nuevos modelos de gestión de proyectos y del trabajo.
  • Estudios de necesidad y viabilidad sobre nuevas soluciones tecnológicas que automaticen y mejoren sustancialmente la gestión administrativa.
  • Redefinición del procedimiento de compras para la mejora de la rentabilidad y de la sostenibilidad medioambiental.

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07. NUEVOS MERCADOS
Adaptación de productos/servicios (nuevos o existentes) a nuevos mercados (nacionales, internacionales o nuevos sectores) o adaptar el marketing de la empresa para acceder a nuevos mercados geográficos o de segmentos de cliente.

  • Análisis sobre la diversificación o penetración en nuevos mercados de uno o varios productos.
  • Análisis sobre el lanzamiento de un nuevo producto o gama de productos al mercado.
  • Establecimiento o adaptación de las estrategias de marketing que favorezca la entrada en nuevos mercados.
  • Contraste con el consumidor sobre la aceptación de su producto en el mercado.
  • Desarrollo de una estrategia de venta online y potenciación del e-commerce.
  • Diversificación de su actividad a nuevos sectores.
  • Definición del concepto de producto para su posterior prototipado.
  • Análisis de demanda de soluciones verdes en nuevos mercados y entrada a través de un posicionamiento verde.
  • Estudios de necesidad y viabilidad sobre nuevas soluciones TIC que mejoren la adaptación del marketing a nuevos mercados.

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08. PRODUCTO
Identificación e implantación de soluciones en materia de producto, que posibiliten aumentar el volumen de negocio.

  • Mejora sustancial en productos y servicios existentes.
  • Análisis del producto e identificación de potenciales mejoras sustanciales con empleada/os, clientes, etc.
  • Análisis de la cartera de productos y servicios y su priorización.
  • Estudio de viabilidad de potenciales mejoras sustanciales identificadas.
  • Definición de las necesidades tecnológicas para la implantación de mejoras sustanciales en el producto.

Diseño de nuevos productos y servicios.

  • Análisis de demanda del mercado (necesidades de clientes, legislación, sostenibilidad, etc.).Ideación y conceptualización de potenciales nuevos productos.
  • Validación y testeo con clientes de potenciales ideas de productos o prototipos.
  • Definición de las necesidades tecnológicas para el desarrollo de nuevos productos.
  • Análisis y definición de posibles transiciones desde la venta de bienes hacia la oferta de servicios (servitización).
  • Mejora del proceso de desarrollo de producto mediante la implantación de nuevas metodologías (Agile, MVP, etc.).

Gestión de la propiedad industrial.

  • Asesoramiento en la gestión de patentes, marcas comerciales y diseños industriales para rentabilizar a nivel internacional (patentes EPO y PCT y marcas comerciales y diseños industriales europeos) las inversiones realizadas.

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