Gobierno Vasco ha aprobado la puesta en marcha del programa de subvenciones Bultzatu destinado a las empresas afectadas por la agresión de Rusia contra Ucrania. 20 millones de euros en subvenciones a fondo perdido destinadas al restablecimiento económico de las empresas con el fin de preservar su viabilidad y continuidad.

El objetivo es dotar de liquidez inmediata para poder hacer frente al incremento de los costes adicionales, las posibles pérdidas y los efectos provocados por la guerra.

Podrán acceder a las subvenciones las Grandes Empresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de la CAPV afectadas por la agresión militar rusa y/o por las consecuencias de las sanciones económicas impuestas y de las contramedidas de represalia adoptadas, que pertenezcan al sector industrial y servicios conexos ligados al producto proceso industrial.

La orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOPV, y estará en vigor hasta el 30 de septiembre o hasta que se agote el presupuesto. El importe de la ayuda podrá alcanzar el 50% del:
– Aumento de los costes subvencionables (materias primas y transportes)
– Coste de los pedidos realizados y de facturas emitidas de los productos finales y en curso que no puedan llegar a destino y/o que hayan sido cancelados.

El límite de las ayudas no superará el importe máximo de 400.000 euros por empresa.

Más información próximamente

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad