Gobierno Vasco ha aprobado la puesta en marcha del programa de subvenciones Bultzatu destinado a las empresas afectadas por la agresión de Rusia contra Ucrania. 20 millones de euros en subvenciones a fondo perdido destinadas al restablecimiento económico de las empresas con el fin de preservar su viabilidad y continuidad.
El objetivo es dotar de liquidez inmediata para poder hacer frente al incremento de los costes adicionales, las posibles pérdidas y los efectos provocados por la guerra.
Podrán acceder a las subvenciones las Grandes Empresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de la CAPV afectadas por la agresión militar rusa y/o por las consecuencias de las sanciones económicas impuestas y de las contramedidas de represalia adoptadas, que pertenezcan al sector industrial y servicios conexos ligados al producto proceso industrial.
La orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOPV, y estará en vigor hasta el 30 de septiembre o hasta que se agote el presupuesto. El importe de la ayuda podrá alcanzar el 50% del:
– Aumento de los costes subvencionables (materias primas y transportes)
– Coste de los pedidos realizados y de facturas emitidas de los productos finales y en curso que no puedan llegar a destino y/o que hayan sido cancelados.
El límite de las ayudas no superará el importe máximo de 400.000 euros por empresa.
Más información próximamente