El pasado 5 de octubre tuvo lugar la presentación de los proyectos del Aula de empresa Room4Steel a los estudiante de la Escuela de Ingeniera de Bilbao para que puedan realizar sus TFGs o TFMs vinculados a prácticas en empresas.

Este aula-laboratorio impulsada por el cluster de Siderurgia Siderex y la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha puesto en marcha este curso académico 14 proyectos muy variados y diferentes entre sí, de las 8 empresas colaboradoras: Sidenor Aceros Especiales Aceros Inoxidables OlarraGrupo Tubos ReunidosArcelorMittal, Grupo Tubacex, Grupo Sarralle, Idom Fives Steel Spain.

Se trata de proyectos de gestión y organización innovadora, proyectos de digitalización, proyectos de mejora medioambiental de procesos y productos, big data, e IoT etc. Prácticamente todas las disciplinas de la ingeniería encajan en alguno de estos proyectos.

Todo ello con el principal objetivo de retener talento, mejorar sus capacidades y ayudar al alumnado a introducirse en el mercado laboral.

Al acto asistieron el director de Siderex, Asier San Millán, el director del aula Room4Steel, Alberto Oleaga y Ane Miren García Romero, profesora del departamento de Ingeniería minera-metalurgia y ciencia de los materiales de la Escuela de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU) y directora técnica del Aula Room4Steel.

Durante la presentación se informó tanto a los alumnos asistentes de manera presencial como los que pudieron conectarse virtualmente sobre el itinerario formativo, el calendario, proyectos etc. Aquí podéis acceder al itinerario formativo del Aula:

Aquellas empresas socias a Siderex que estén interesadas en asistir a alguna de las sesiones deberá rellenar el formulario de inscripción antes del 22 de octubre.

Más información en la página del Aula Room4Steel: https://www.siderex.es/room4steel/

Contacto: cristina@siderex.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad