Desde Siderex, hemos colaborado activamente en el proyecto para la elaboración de las Hojas de Ruta para la Descarbonización del Tejido Industrial Vasco, a través de la participación en diferentes reuniones y talleres.

Impulsando  la participación de 5 de nuestras empresas asociadas ( NERVACERO S.A., SIDENOR ACEROS ESPECIALES S.L., TUBOS REUNIDOS GROUP, ARANIA S.A. y ARATUBO S.A.), el piloto propuesto por SPRI-IDOM para elaborar el Plan de Descarbonización se ha compuesto de los siguientes pasos:

  • Paso 1: Establecimiento de escenario tendencial y objetivos de descarbonización
  • Paso 2: Revisión de la relación de posibles acciones de descarbonización incluidas en la Hoja de Ruta
  • Paso 3: Identificación de aquellas acciones de descarbonización con potencial e interés de aplicación en su organización
  • Paso 4: Priorización de acciones de descarbonización en base a una matriz multicriterio.

Tras varias semanas de trabajo, el piloto ha concluido y Siderex, a lo largo del proceso de análisis, desarrollo y respuesta a la información facilitada para llevar a cabo los pasos mencionados del piloto, ha detectado una serie de recomendaciones de mejora, que ha presentado a SPRI con la intención de aportar en el desarrollo e impulso de esta metodología.

¡Muchas gracias a las empresas participantes!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad