Informe de S&P Global. Platts. Octubre 2021

La escasa disponibilidad de energía frenó la producción de acero de China en el primer mes del último trimestre de 2021, y es probable que esta situación continúe en el primer trimestre del año que viene debido a los inminentes recortes invernales.

Una importante acería de Jiangsu redujo su producción de acero en más de un 40% debido a la falta de energía eléctrica en oc- tubre, según informó a S&P Global Platts una fuente cercana a la acería.

Además de la crisis energética, los recortes de producción de invierno, pre- vistos del 15 de noviembre al 15 de marzo, obligarán «en un principio» a las acerías de las principales ciudades de Hebei, Shanxi, Henan y Shandong a mantener su pro- ducción de acero bruto a un nivel un 30% inferior al de hace un año para combatir el esmog invernal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad