Factor Ideas for change trabaja cada día con organizaciones concienciadas con un gran reto: la neutralidad climática. Se trata de un ámbito aún incipiente y es preciso diseñar herramientas que permitan a las organizaciones valorar cuál es la forma óptima de conseguirlo y a observadores externos evaluar la seriedad de los compromisos.

Por su parte, la Unión Europea ya se ha comprometido a alcanzar el objetivo de neutralidad climática para el 2050, a través del “Green Deal” europeo, un paquete de medidas de reducción de emisiones muy ambicioso, como plan de acción.

De forma paralela, el movimiento ciudadano sobre el cambio climático ha cobrado un ritmo sin precedentes y ha empujado a las ciudades y al sector empresarial también a convertir el cambio climático como la principal prioridad de sostenibilidad. Las demandas de los inversores y los grupos de interés se han convertido en un fuerte impulso para que los compromisos de las organizaciones sean más ambiciosos.

Es por ello por lo que desde Factor estamos diseñando una metodología multicriterio en este campo con el objetivo de publicar un artículo científico. El equipo de trabajo está dirigido por el Dr. Kepa Solaun, socio y CEO de Factor.

Para determinar qué elementos componen esta metodología y cuál es su valor relativo, necesitamos de la colaboración de agentes relevantes. La metodología se basa en una serie de criterios:

  • Estrategia y compromiso
  • Cálculo y alcance
  • Plan de Acción
  • Compensación
  • Comunicación

Y, posteriormente, se desarrollarán a través de sub-criterios o preguntas clave. Nos gustaría que se tomara unos minutos para responder a estas preguntas y colaborar de primera mano en una investigación metodológica para la neutralidad climática.

Acceda a la encuesta a través del siguiente enlace:

https://es.surveymonkey.com/r/2NXXZR3

Factor Ideas for change

Factor cuenta con más de 15 años de experiencia ofreciendo servicios técnicos de consultoría en los ámbitos de adaptación y mitigación al cambio climático, huella de carbono, sostenibilidad, economía circular, energías renovables, mercados de carbono, entre otras, tanto para gobiernos y organizaciones internacionales, como para más de 400 empresas, con más de 1.100 proyectos en más de 40 países.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad