Nuestro entorno está en continuo cambio, y de la capacidad de adaptación que tenga cada empresa dependerá su éxito futuro. En la actualidad, uno de los principales drivers de trasformación es la creciente conciencia ambiental que se traduce en políticas cada vez más exigentes, nuevos modelos de consumo, y en definitiva, en la modificación de los mercados y medios de producción tradicionales.

Dentro del proceso de adaptación a esta nueva realidad y tomando como referencia los ejes de “Cambio Climático” y “Economía circular”, en torno a los que se articularan las nuevas políticas, oportunidades y riesgos para nuestro negocio, Sidenor ha decidido dar un paso adelante definiendo su posicionamiento ambiental.

Hacer públicos los objetivos, es un ejercicio de transparencia y compromiso en nuestra apuesta por procesos y productos cada vez más sostenibles.

1- Eje Cambio Climático

La reducción de nuestra huella de carbono es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos desde un punto de vista social y empresarial. En los próximos años, el comportamiento ambiental de nuestros productos será un factor clave de competitividad para satisfacer la demanda de nuestros clientes y mercados financieros.

Para alcanzar esta meta Sidenor ha desarrollado una estrategia de descarbonización, cuyo primer paso ha sido la firma de un contrato de suministro de energía renovable a 10 años, para el 50% de su consumo.

Objetivos de cambio climático: Sidenor se ha comprometido a alcanzar la neutralidad climática en el año 2050, y como hitos intermedios, se ha propuesto reducir un 55% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2025, y un 60% para el 2030.
Una de las acciones prioritarias será la sustitución del gas natural por H2 total o parcialmente en nuestros procesos productivos para lo cual ya formamos parte del colectivo de empresas adheridas al “Corredor Vasco del H2” impulsado por Petronor.

2- Eje Economía circular

La siderurgia de horno eléctrico, es un negocio eminentemente circular dado que el acero se puede reciclar indefinidamente, y retorna al proceso como nuestra materia prima principal, la chatarra.

Aunque desde Sidenor abordaremos este eje desde diferentes ámbitos de trabajo (ecodiseño de producto, uso eficiente de recursos etc.) se ha escogido el porcentaje anual de residuos valorizados, como indicador clave de nuestra estrategia de economía circular. De esta manera, damos respuesta a una de las mayores preocupaciones de nuestro entorno.

Objetivos de economía circular: Sidenor se ha comprometido a alcanzar un 90% de valorización de residuos en 2025 y un 95% en 2030. Estamos desarrollando estrategias para reducir la generación de residuos, y aumentar su reutilización y/o reciclado.

Entre todos haremos de la consecución de estos objetivos una realidad que nos permitirá mantener nuestro posicionamiento líder en el mercado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad