AMV Soluciones, GHI SMART FURNACES y GECSA dan un paso al frente para acercar la tecnología 4.0 a las fundiciones, creando un innovador producto que gestiona por completo el proceso de fusión en acerías, recicladoras de aluminio o plantas fundidoras de hierro u otros metales.

De la unión de estas 3 empresas, con amplia experiencia en la industria 4.0 y en el sector del metal, nace una nueva plataforma digital que aplica técnicas de Machine Learning e Inteligencia Artificial para lograr un gemelo digital de cualquier planta de fusión.

Monitorización y control de proceso

BeyondAlea es una plataforma modular que abarca el ciclo completo de producción de cualquier tipo de fundición. Desde la compra de materias primas, gestión de equipos, hasta la obtención final de la pieza, el sistema abarca y monitoriza todo el proceso, logrando una trazabilidad completa y reduciendo el riesgo de defectos ya que puede poder corregir anomalías en tiempo real.

BeyondAlea proporciona al cliente:

  • Optimización de cargas: Cargas de menor coste considerando la variabilidad de la materia prima y la especificación final de la aleación.
  • Planificación: Programación adaptada al flujo. Control preciso de capacidades y tiempos de operación.
  • Monitorización: Seguimiento del proceso de producción y detección y corrección de anomalías en tiempo real.
  • Sensorización: Sensores en todo el proceso que reportan información automáticamente a los sistemas de información.
  • Mejora de calidad: Reducción de defectos, correcciones en tiempo real y producto final más consistente gracias a la mejora continua de la precisión química.
  • Machine Learning: Aprendizaje de los datos de producción para predecir el comportamiento de las materias primas y perfil de potencia y alcanzar el máximo potencial de las plantas.

Fundición inteligente

El uso de técnicas de analítica de datos y aprendizaje automático permite que los datos generados durante las coladas ayuden a la toma de decisiones futuras, siendo capaz el sistema de aprender y corregirse a sí mismo. A través de esta mejora continua se consigue un proceso controlado y un producto más consistente y homogéneo, con una química estable y una reducción evidente en el uso de materias primas, energía y tiempos de fusión que resulta en ahorros económicos significativos para los clientes.

Experiencia en proceso y equipos

Este producto es el fruto de la experiencia y de un gran trabajo de investigación llevado a cabo por las tres empresas, para lograr una fundición inteligente y eficiente que alinea y anticipa las demandas del mercado con la tecnología disponible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad