El gigante norteamericano ha encomendado a ISEND el aseguramiento de calidad completo de todo el material fabricado en una nueva línea de aceros especiales de reciente instalación. Se trata de un proyecto estratégico con el cual, el fabricante apuesta por la innovación y altas prestaciones como caballo de batalla en el mercado del acero destinado al mercado automotriz.

NUCOR ha encontrado en ISEND, empresa social del clúster de la Siderurgia SIDEREX, el aliado perfecto para afrontar el reto de optimizar su fabricación y elevar la calidad a niveles inalcanzables por aquellos fabricantes conservadores y con instalaciones de otra época.

La apuesta por la industria del futuro ha sido clave en el desarrollo del proyecto y se presenta como un eje central de la implantación industrial: la digitalización, el registro y la inteligencia artificial aplicadas al control de calidad construyen un pilar fundamental para la gestión de la fabricación.

El proyecto ha exigido el desarrollo de nuevas plataformas, interfaces y funcionalidades web adaptadas a los tiempos actuales donde la presencialidad laboral ha demostrado no ser necesaria; estos desarrollos permiten acceder a múltiples niveles de información adaptada y sectorizada por departamentos, haciendo posible estudios minuciosos y específicos de manera remota.

Las posibilidades que aporta la Inteligencia Artificial a nivel industrial han permitido conseguir niveles de automatización nunca vistos hasta la fecha; permitiendo medir, corregir y mejorar en tiempo real en búsqueda de la perfección, optimizando los procesos y productos hasta niveles difíciles de conseguir.

Este movimiento estratégico del grupo norteamericano es una declaración de intenciones y una apuesta por una nueva generación de líneas de fabricación, que pronto empezará a convertirse en una realidad presente en el sector.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad