ISEND, pioneros en soluciones de ensayos no destructivos, consigue tres nuevos pedidos para inspección en caliente de alambrón y barra.
Tres nuevos sistemas de las familias HOTdiscover y EDDYeyes han sido adquiridos por clientes que necesitan laminar productos largos de alta calidad. Dos de ellos en Alemania y el otro en Portugal.
Estos nuevos pedidos suponen cinco nuevas líneas de laminado en total, y sitúan a ISEND como la empresa pionera de referencia en el segmento de la calidad en trenes de laminación con más de 12 instalaciones funcionando o en proceso de fabricación.
EDDYeyes es la única solución en el mundo que integra tres tecnologías de ensayos no destructivos en un único equipo:
- Corrientes inducidas: fiables y utilizadas durante décadas.
- Visión computerizada: intuitiva y fácil de gestionar.
- Inteligencia Artificial: para automatizar la identificación y clasificación de defectos de forma automática y en tiempo real.
Puede ser empleada tanto en caliente, con todos los retos que su desarrollo ha supuesto para ISEND, como en frío y es capaz de detectar el 100% de tipos de defectos, incluyendo defectos longitudinales en caliente o los tan problemáticos para los clientes como son los periódicos debidos a rodillos rotos u otras causas.
Las soluciones de ISEND están diseñadas para contribuir a la digitalización total de la industria siderometalúrgica; contribuyen a los principios de la industria 4.0, a los de la IoT (“internet of things”) o conectividad entre dispositivos a través de internet. Además utilizan modelos de big data para convertir enormes cantidades de información en tiempo real.
Y lo más importante y único en el mundo hasta el momento, utilizan la AI (inteligencia artificial) y el aprendizaje automático en entornos tan duros como los trenes de laminación con resultados excepcionales que nos sitúan a la vanguardia tecnológica en dicho segmento.
Gracias a las soluciones de ensayos no destructivos de ISEND, y a EDDYeyes en particular, nuestros clientes serán capaces de fabricar alambrón y barra laminados en caliente de la máxima calidad, para que sus propios clientes puedan disponer de una materia prima óptima para procesos posteriores como el trefilado, el calibrado, el estampado en frío, etc., logrando una reducción significativa de costes (al evitar el reprocesamiento de materiales) energéticos, riesgos y, lo más importantes, mejorando sus márgenes y por tanto su rentabilidad y supervivencia a largo plazo, ya que los hace competitivos en comparación con los proveedores asiáticos.
“EDDYeyes es una herramienta fundamental para la mejora de procesos y productos de nuestros clientes. Además, al no requerir entrenamiento previo, la curva de aprendizaje es extremadamente corta y suave, haciendo que los clientes puedan aprovechar sus ventajas prácticamente desde el primer día”.
Carlos Rodríguez, cofundador de ISEND.
“En EDDYeyes no solo hemos volcado todo nuestro conocimiento, sino también el de nuestros clientes y colaboradores, ya que un tren de laminación es imposible de reproducir en un laboratorio. Por eso sabemos que nuestras soluciones son capaces de soportar las condiciones extremas de los trenes de laminación y otras industrias siderometalúrgicas”. José Bernárdez, cofundador de ISEND |