En abril de 2023, el socio tecnológico de Harsco Environmental, Engitec, comenzó un Proyecto de Ingeniería para la implantación de una planta de procesamiento de polvo de Horno de Arco Eléctrico (EAFD) para Toscelik en su planta de Osmanyie en el sur de Turquía. La cantidad de zinc en el polvo de gas de salida del EAFD los convierte en un material peligroso, pero a través de los pasos de lixiviación, purificación y electrowinning, Engitec puede producir un producto de zinc metálico de alta pureza.

Los objetivos del Estudio de Ingeniería son validar el diseño y la capacidad óptimos de la planta, proporcionar información para la solicitud y obtención de las Licencias Ambientales pertinentes y desarrollar el modelo de inversiones necesarias para el proyecto. Dichas actividades se prevé que se concluyan en octubre de 2023.

El objetivo final del proyecto es diseñar una planta con capacidad de procesamiento de hasta 100.000tpy de EAFD con una capacidad de producción de hasta 42.530TPY de Zinc metálico.

La materia prima a utilizar en la planta serían los polvos de los EAF de Toscelik procedentes de sus centros de Osmaniye y Sariseki, con la opción de utilizar otros polvos de EAF externos. El zinc final obtenido cubriría los requisitos de material de zinc para la planta de galvanización de Toscelik y proporcionaría excedentes para su venta en el mercado.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad