El pasado 9 de mayo, SIDEREX – Cluster Association of the Steel Industry estuvo presente en la visita al Prototipo de horno de recalentamiento que se está realizando gracias al proyecto H-ACERO

El prototipo está actualmente instalado en las instalaciones de TECNALIA Research & Innovation, en Irún y suscitó gran interés contando con la asistencia de todo el consorcio, liderado por SARRALLE – Industrial Engineering Leader y formado por ACERALAVA , ArcelorMittal, Calcinor, Ceit Centro Tecnológico, INSERTEC Furnaces & Refractories, Nervacero, Nippon Gases, Sidenor Aceros Especiales, TECNALIA Research & Innovation, Tubos Reunidos Group y SIDEREX – Cluster Association of the Steel Industry.

Tras la reunión inicial de seguimiento de las labores correspondientes al proyecto, se realizó la visita a las instalaciones.

El proyecto está en su recta final por lo que ya se está poniendo en marcha la campaña de pruebas finales.

H-ACERO, es un proyecto estratégico cuyo objetivo es contribuir a la descarbonización del sector siderúrgico, usando el hidrógeno como fuente de energía alternativa en diversos puntos del proceso de producción del acero.

Este proyecto está financiado por el Gobierno Vasco, en el marco del programa de ayudas HAZITEK para el apoyo a la realización de Proyectos de Investigación Industrial y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El presupuesto global del proyecto H-ACERO asciende a 5.207.156,59€ con una duración de 3 años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad