El próximo año 2023, entre los días 12 y 16 de Junio, tendrá lugar en Düsseldorf, Alemania, una nueva edición de las ferias METEC/ THERMPROCESS/ GIFA/ NEWCAST, que se celebran conjuntamente cada 4 años.

Tras la edición de 2019, desde Siderex, en colaboración de nuestra Asociación “Hermana” FUNDIGEX, comenzamos con la coordinación de la participación de empresas en estos certámenes. A pesar de que aún queda casi un año para la celebración de las mismas, dada la magnitud del evento, quisiéramos avanzar en este tema y saber qué empresas estarían interesadas en formar parte de la Participación Agrupada. Por tanto, en el caso de que tengas intención de participar, bien como expositor o como visitante, te agradecería me lo comunicaras.

 

CONTRATACIÓN ESPACIO
El espacio de exposición debe ser solicitado y pagado directamente por las empresas expositoras. En caso de que no lo hayas hecho ya, te recomendamos realizar las solicitudes de espacio lo antes posible pues muchos espacios pueden estar ya ocupados.

Solicitud espacio online METEC 2023
Solicitud espacio online THERM PROCESS 2023
Solicitud espacio online NEW CAST 2023
Solicitud espacio online GIFA 2023


STAND COMPARTIDO
En esta ocasión, SIDEREX no dispondrá de un stand propio. No obstante, nos ponemos a vuestra disposición para que aquellas empresas que queráis disponer de un espacio menor al mínimo ofrecido por la feria (16m2), podáis compartir stand con otras empresas asociadas reduciendo así vuestros costes de participación. En caso tengas interés en esta opción, por favor indícamelo contestando a este correo y te ayudamos a coordinarlo.


APOYO ICEX
Al igual que en la última edición, será FUNDIGEX quien, dentro de su Plan Sectorial de Promoción Exterior, solicite el apoyo de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) para organizar la Participación Agrupada de empresas españolas en los 4 certámenes.

Sin embargo, hasta finales de año no sabremos con exactitud los porcentajes de ayuda definitivos aunque no estimamos que haya mucha diferencia respecto al 2019 (en torno al 20%). Cuando se apruebe el Plan 2023 os lo comunicaremos a través de la correspondiente convocatoria.


DECORACIÓN

La clave para ser beneficiario de la ayuda, será mantener una «imagen de grupo» entre las empresas de la participación agrupada y que identifique a tu empresa como española, con los requisitos que exige ICEX. Para ello SIDEREX designará un proyecto de decoración razonable en precio y calidad al que se deberán ceñir las empresas.  Si la decoración escogida supera este mínimo de calidad por querer participar con una decoración especial, también podrá obtenerse la ayuda del ICEX pero ésta se limitará a la decoración básica.

Aún así, si tu empresa ya tiene un proyecto de decoración cerrado o un decorador asignado, también podría acceder a la ayuda presentando la documentación justificativa de la misma

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad