Fagor Arrasate está ultimando estos días la instalación y puesta a punto de una novedosa línea totalmente automatizada para la producción de pieza limpia cortada por láser a partir de bobina, en un centro de servicio de EE.UU. El equipo estará en producción en el próximo mes de abril.
La reciente incorporación por parte de Fagor Arrasate de la tecnología de corte por láser de DanobatGroup ha dado sus primeros frutos con este equipo llave en mano, que integra en un solo sistema todo el proceso, desde la bobina hasta el apilado de la pieza final.

La línea dispone de un sistema automático de apilado con robot que recoge las piezas en modo continuo (on-the-fly) de 2 cintas diferentes, según su tamaño. El equipo de visión artificial con que está dotado reconoce automáticamente, sin necesidad de programación previa, el tipo de pieza y su posición. De este modo las apila en su montón correspondiente sin tener que parar, garantizando así la calidad de las piezas acabadas con la máxima productividad. (Ver vídeo)

Para el corte dispone de un láser de fibra de 6 kW y es capaz de procesar acero de hasta 4 mm de espesor. Incorpora también el sistema X-GAP de Fagor, que expande un hueco que se adapta al tamaño de cada pieza para su correcta evacuación, lo que aumenta la flexibilidad y la eficacia de la producción.

El centro de servicio de EE.UU. eligió la tecnología de corte por láser de Fagor porque necesitaba de una solución muy flexible para producir piezas de muy diversas tipologías y tamaños, y para diferentes sectores.

Para más info.: https://fagorarrasate.com/es/soluciones/corte-por-laser-a-partir-de-bobina/ 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad