El Parlamento Europeo ha votado sobre la resolución del Mecanismo de Ajuste de Fronteras de Carbono (CBAM), antes de una propuesta legislativa que la Comisión Europea espera que sea publicada en junio. La resolución fue aprobada por mayoría firme, y los parlamentarios coincidieron en el principio de que la mayor ambición climática de la UE requiere una mejor protección contra las fugas de carbono.

  • La mayoría de los eurodiputados acuerdan en pleno que la mayor ambición climática para 2030 y 2050 requiere una protección reforzada contra las fugas de carbono.
  • Una medida de frontera de carbono no debería reemplazar, sino reforzar, las medidas de fuga de carbono existentes. No se trata de una doble protección, ya que este tipo de medidas ya son parciales, decrecientes y compensan los costes climáticos que solo existen en la UE.
  • Incluso con la asignación y compensación gratuitas, los productores de la UE soportan costes de carbono que no se aplican a los competidores adicionales de la UE, una divergencia que ya se está ampliando.

Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad