El departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia ha presentado la oferta de programas de ayudas para empresas y personas emprendedoras para este 2021. Se trata de un total de 17 programas de ayudas, 21 servicios y 5 fondos. 17 programas que suman 24.950.000 euros en ayudas para fomentar y apoyar el emprendimiento, la internacionalización, la innovación, la atracción de talento y la reactivación comercial de las empresas de Bizkaia.

Guía de programas 2021

  1. Los programas de apoyo al EMPRENDIMIENTO son cinco y suman una inversión de 4,1 millones de euros. Se dirigen a todas las etapas de creación de una startup:
  • Viabilidad proyecto empresarial. 1,6 millones de euros para proyectos innovadores de creación de nuevas empresas.
  • Puesta en marcha proyecto empresarial. 1,1 millones de euros para la puesta en marcha de startups.
  • Aceleración proyecto empresarial.
  • Bizkaia Creativa. Proyectos empresariales del ámbito de las industrias creativas.
  • Emprendimiento e Innovación Social. Ayudas de hasta 65.000 euros para la creación de empresas o unidades de negocio que contribuyan de manera innovadora a identificar y solucionar necesidades, aportando un valor social.
  1. El presupuesto destinado a INNOVACIÓN asciende a 18.250.000 euros que se reparten en 8 programas diferentes.
  • Programa 3i de apoyo integral a la innovación, inversión e internacionalización. Dotado con 5 millones de euros, concede ayudas de hasta 500.000 euros a fondo perdido para proyectos de alto impacto en la actividad y el empleo.
  • Programa 2i. Innovación e inversión. Dotado con 4,8 millones de euros concede ayudas de hasta 100.000 euros. Para empresas de entre 5 y 100 trabajadores.
  • 2F. Gastos financieros. Un programa específico para las empresas que tengan aprobado un proyecto 2i y requieran de ayuda para los gastos financieros derivados de préstamos concedido por fondos europeos para el impulso de la innovación.
  • Digitalización y economía verde. Un nuevo programa dotado con 4 millones de euros y ayudas de hasta 100.000 euros para proyectos de transformación digital y economía verde en empresas.
  • Elkarlanean. Innovación en colaboración.
  • Chequeos Tecnológicos.
  • Kudeabide.
  • Polígonos Industriales.
  1. INTERNACIONALIZACIÓN. Dos programas que suman 2,6 millones de euros.
  2. TALENTO. Un nuevo programa para promover la atracción y repatriación de talento de profesionales con amplia cualificación y experiencia que residen y trabajen fuera. Presupuesto: 800.000 euros.
  3. Reactivación Inteligente es un programa diseñado como respuesta a las consecuencias de la pandemia, para contribuir a la reactivación económica de las empresas mediante acciones con una clara orientación COMERCIAL. Este programa cuenta con 1.900.000 euros y ayudas directas de hasta 15.000 euros para un amplio rango de empresas de entre 3 y 100 personas empleadas.

Información completa en: https://info.beaz.bizkaia.eus/wp-content/uploads/2021/03/Guia-detallada-DFB-promo-econom-cas.pdf

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad