SIDENOR ACEROS ESPECIALES S.L.U.

Barrio Ugarte s/n
48970 Basauri
(BIZKAIA) SPAIN

(+34) 94 487 15 00
(+34) 94 487 16 15
sidenor-marketing@sidenor.com
www.sidenor.com

Actividad

En Sidenor somos líderes en la producción de aceros largos especiales y uno de los principales fabricantes mundiales de piezas forjadas y fundidas, además de un importante proveedor de productos de calibrado en el mercado europeo. Disponemos de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña y contamos con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y U.K.

La compañía posee instalaciones altamente especializadas capaces de proporcionar soluciones idóneas a todos los sectores industriales que demandan aceros con elevadas exigencias de servicio y calidad.

En Europa, su capacidad de producción de acero supera el millón de toneladas al año destinados, principalmente, a la fabricación de piezas y componentes para el sector de automoción, máquinas y bienes de equipo, construcción naval y civil, defensa, energía, minería y sector petroquímico.

La compañía se encuentra en la vanguardia del sector debido a su fuerte compromiso con la investigación. Posee uno de los mayores centros de I+D del sector del acero de Europa, que lleva a cabo desarrollos tecnológicos para la optimización de sus productos y procesos.

Productos

Aceros especiales: Gama de productos laminados (alambrón, barras, llantas y palanquillas), calibrados (por estirado, torneado y rectificado y trefilado) y forjados (barras y llantas) en aceros al carbono, aleados para temple y revenido, de cementación, de nitruración, aleados para muelles, de fácil maquinabilidad, para deformación en frío, microaleados, resistentes al calor de rodamientos, para cadenas…

  • Barras laminadas de 20 mm a 230 mm
  • Barras forjadas de 220 mm a 1.500 mm
  • Barras torneadas de 10 mm a 212 mm
  • Barras estiradas de 5 mm a 50 mm
  • Barras rectificadas de 7 mm a 65 mm
  • Palanquilla laminada de 60 mm a 230 mm
  • Llanta suspensiones: 6-70 mm x 50-140 mm
  • Alambrón de 5.5 mm a 38 mm
  • Alambre trefilado de 1.5 mm a 38 mm
  • Semiproductos: Lingotes hasta 140 Tn, palanquillas y blooms rectangulares (350 x 470 mm) y redondos 410 y 525 mm

Grandes piezas forjadas y fundidas: Unidad de negocio específica para Piezas Forjadas y Fundidas con ámbito de actuación mundial que proporciona soluciones idóneas para satisfacer necesidades de sectores como la construcción naval, civil y militar, la generación de energía eléctrica, plantas de fabricación de cemento, plantas de preparación de minerales, siderurgia, componentes para bienes de equipo, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad