ARCELOR MITTAL, líder mundial en el sector siderúrgico, ha elegido SARRALLE para la modernización de su planta de Acería en Belval, Luxemburgo, especializada en la fabricación de 1.300.000 T/Y de Beam- Blank y Bloom.
El pedido incluye la Ingeniería, Fabricación, Instalación y Puesta en Marcha y la Automatización del proceso de los equipos para Arcelor Mittal Belval, que incluye los siguientes:
- Nuevo Horno Eléctrico EAF – DC de 155t SARRALLE Blue Efficient Arc (video)
- Modernización del Sistema de Aspiración de Humos SARRALLE BlueSky Plant
- Modernización del Sistema de Manejo de Materiales
- Nuevo Desgasificado de Vacío de 145Tn
- Modernización de la Colada Continua de 6 líneas.
- Modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas (nueva planta para VD y modernización de la existente para el EAF)
Todos los equipos están basados en la experiencia y conocimiento de SARRALLE en la tecnología de la acería, diseñados en la filosofía de equipos sólidos, maximizando la eficiencia y disponibilidad, reduciendo las operaciones de mantenimiento, considerando los requisitos medioambientales, reduciendo el consumo energético y las emisiones de CO2.
Esta nueva planta posibilitará a Arcelor Mittal Belval una producción sostenible de producto largo y ofrecer sus clientes acero de la más alta calidad.
El Nuevo Horno de Arco Eléctrico contará con el paquete de tecnologías seguras de SARRALLE tales como: puerta de escoria automática, alimentación de arena EBT, dispositivo de apertura de emergencia y limpieza EBT.
La puesta en marcha de la nueva planta de acería se ha planificado para el T1 2025.
Contacta con SARRALLE para más información:
steelmeltingplant@sarralle.com
SARRALLE, Green Attitude