En Aratubo garantizamos que la energía eléctrica que se consume en nuestros centros de trabajo y plantas productivas procede de fuentes renovables. Creemos firmemente en una filosofía corporativa social y responsable con el medioambiente. Tanto es así que nuestra prioridad, en materia de sostenibilidad, es trabajar para mejorar el presente y el futuro del planeta y de las personas que habitamos en él.

Para ratificar nuestro compromiso, contamos con un certificado de garantía de origen (GdO) que asegura que operamos con energía renovable. Entendiendo por energía de origen renovable a la que procede de fuentes no fósiles: energía eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidrotérmica, hidroeléctrica, biomasa, etc.

El certificado de garantía de Origen es un certificado expedido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que acredita que, toda la energía consumida en Aratubo, proviene de fuentes de generación renovable. Asimismo, este certificado está diseñado para garantizar la trazabilidad completa de la electricidad. De este modo, podemos proporcionar información detallada sobre el origen de la energía consumida a quien la solicite. Así como, el impacto ambiental que se genera en los procesos de fabricación.

Apostar con una energía limpia y sostenible es un factor clave para el desarrollo de nuestra actividad y que, además, forma parte de nuestra estrategia de negocio dentro del plan de transformación hacia una empresa sostenible.

Alineados con Objetivo de Desarrollo Sostenible 7

El ODS 7 persigue aumentar el uso de energías renovables en detrimento de los combustibles fósiles y fomentar la eficiencia energética. Así, se crea una economía más sostenible con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

ODS7 – Energía Asequible y no contaminante

La energía renovable es la alternativa ecológica y respetuosa con el medioambiente que no resulta contaminante en ninguna fase de su proceso (generación, distribución o uso de la energía). Por el contrario, los combustibles fósiles y nucleares liberan grandes cantidades de CO2 a la atmósfera o generan residuos radioactivos. Lo que se traduce en posibles riesgos ambientales y peligros para la salud en caso de que ocurra cualquier contratiempo.

La obtención de este certificado es uno de los muchos pasos que estamos dando con el objetivo de mantener nuestro ecosistema y proteger el planeta; reduciendo nuestras emisiones contaminantes para combatir los efectos del cambio climático.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad