Aratubo, empresa en constante innovación y comprometida con la mejora continua

La actividad que se desarrolla desde el departamento de I+D+i es clave para su propuesta de valor. Cuentan con un equipo de personas cualificado inmerso en el desarrollo de nuevos productos con los que satisfacer las necesidades de los sectores más avanzados.

Estan centrados en la ampliación de nuestra gama de tubos de acero soldados de precisión: investigan diferentes espesores y dimensiones, materiales alternativos y procesos que aporten un valor añadido a la fabricación.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado e incrementar su competitividad:

  • Estudian la posibilidad de fabricar tubos soldados con requisitos más exigentes de los que marca la norma.
  • Trabajan para tener un elevado conocimiento de productos, procesos y sectores punteros.
  • Generan alianzas con proveedores de materiales pioneros en el sector y con centros tecnológicos o laboratorios.

PROYECTOS CON MENCIÓN ESPECIAL

En este marco general, están elaborando 2 proyectos que merecen una mención especial orientados a desarrollar nuevos materiales para el aligeramiento de vehículos. Implementar esta mejora en la red de transportes global dará lugar a una flota más ligera y eficiente, que redundará en un menor consumo y, por lo tanto, en una menor huella de carbono al reducir las emisiones.

A través del proyecto HYDRODP, están realizando avances tecnológicos con los aceros Dual Phase. El principal reto de este proyecto es dar respuesta a la demanda de tubos aligerados para procesos de hidroconformado.

Por otro lado, participan en un gran consorcio de investigación, ACPRESS, liderado por Gestamp junto a otros agentes de la industria automotriz, con la finalidad de implementar soluciones basadas en la modelización numérica de procesos.

Ambos proyectos, gracias a la calidad de su planteamiento, están siendo cofinanciados por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad