Alfe Cutting, especializada en el diseño y fabricación de cuchillas industriales para corte de materiales metálicos, ha sorteado los efectos económicos de la pandemia tras crecer su cartera de pedidos el 3% en 2020 y proyectar para 2021 una nueva alza del 20% respecto al año anterior, en función de los proyectos contratados en los primeros cinco meses de ejercicio.

Tras entrar a formar parte de Wolco Group, la compañía se marcó en 2015 como objetivo volver a situarse como uno “de los mejores fabricantes de cuchillas”; y seis años después, “el objetivo está alcanzado”, como destacan desde la dirección de Alfe. Según explican, mantenerse en esa posición pasa por un constante desarrollo de producto y la ejecución de inversiones, por lo que están efectuando en la actualidad un plan inversor a ejecutar durante los próximos años, principalmente en la renovación de equipamiento de mecanizado, rectificad y sets de automatización.

Respecto al desarrollo de producto, trabajan cuchillas capaces de cortar competitivamente aceros de alto límite elástico de hasta 1500MPa algunas de ellas ya industrializadas, a la vez que se encuentra desarrollando nuevos tratamientos térmicos y superficiales en fase de validación y prototipado, en el marco de un proyecto Hazitek financiado por el Gobierno Vasco, y en el que colaboran junto al centro tecnológico Tecnalia y la empresa Arania.

De forma paralela, trabajan en un proyecto interno de I+D relacionado con un sotware de apoyo al montaje de utillajes en los procesos de corte tipo “slitter”, dotándole de nuevas funcionalidades a partir de tecnologías de Industria 4.0.

La actividad exterior de Alfe Cutting se articula a través de una red de agentes comerciales en varios países dentro y fuera de la UE, que se ha visto ampliada en 2021 con nuevos agentes en Estados Unidos, Colombia y Rusia. Además, se apoyan en la planta productiva de Wolco Group en México y evalúan la posibilidad de replicar este modelo en Turquía.

Más sobre Alfe Cutting

Alfe tiene su origen en 1940 y en 2015 inició una segunda etapa bajo la denominación Alfe Cutting, tras ser adquirida por Wolco.

  • Actividad: diseño y fabricación de cuchillas industriales para corte de materiales metálicos, así como tratamientos térmicos industriales
  • Inversiones: están desarrollando un plan inversor de cara a los próximos años para renovar equipamiento mecanizado, rectificado y sets de automatización.
  • I+D: trabajan cuchillas capaces de cortar aceros de alto límite elástico, nuevos tratamientos térmicos y superficiales y un software de apoyo al montaje de utillajes.
  • Internacionalización: han puesto en marcha en 2021 nuevas redes de agentes en Estados Unidos, Colombia y Rusia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad