Se ha publicado la convocatoria 2021 de la ERA-NET ERA-MIN 3, cofinanciada por el programa Horizonte2020 y en la que participa el CDTI. El objetivo de esta convocatoria es conceder ayudas financieras a proyectos transnacionales de I+D relacionados con las materias primas y su contribución al desarrollo sostenible y la economía circular. La fecha límite de presentación de pre-propuestas es el 1 de abril de 2021.

Convocatoria cofund

Los proyectos deben incluir al menos 3 socios de 3 países diferentes, de los cuales como mínimo 2 deben ser estados miembros de la UE o estados asociados.

Esta convocatoria conjunta abordará tres segmentos de materias primas no-energéticas y no-agrícolas:

  • Materiales Metálicos,
  • Materiales de Construcción, y
  • Minerales industriales.

La ayuda del CDTI a la participación de empresas españolas en estos proyectos se hará en forma de subvención, con cuantía individualizada en función del coste financiable real del proyecto, las características del beneficiario y la disponibilidad presupuestaria, respetando los límites de intensidad de ayuda máxima con arreglo al Reglamento General de Exención de Categorías: 60 % para pequeñas empresas, 50% para medianas empresas y 40 % para grandes empresas.

Presentación de solicitudes

En la fase de pre-propuestas, son necesarias dos solicitudes distintas con la misma fecha límite: internacional y nacional.

A nivel internacional la envía el coordinador del consorcio, en inglés, a través de la plataforma de ERA-MIN. A nivel nacional, la envía la empresa española en la sede electrónica del CDTI. Esta solicitud consiste en un formulario online acompañado de una memoria técnica describiendo, en castellano, las actividades de I+D y el presupuesto de la participación de la empresa en la propuesta internacional.

La fecha límite para la presentación de ambas solicitudes es el 1 de abril de 2021.

Webinario informativo

El próximo 27 de enero a las 10:00, tendrá lugar un webinario en el que las tres agencias españolas que participan en la convocatoria (CDTI, FECYT y AEI) explicarán las bases, requisitos y trámites de esta convocatoria conjunta.

Búsqueda de socios

Se puede realizar una búsqueda de socios a través del siguiente enlace Partner Search Tool.

Más información sobre la convocatoria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad