Ayer, día 1 de marzo, tuvo lugar la Sesión 7 de Room4Steel enfocada al Hidrógeno y Eficiencia Energética.
Jon reyes de ArcelorMittal I+D comenzó haciendo una introducción sobre “El H2 como vector energético en el sector siderúrgico”
Itsaso Auzmendi de Sarralle nos habló sobre “Net-zero CO2 emissions in steelmaking via hydrogen based technologies” poniendo como ejemplo el Proyecto H-ACERO. Tras el descanso, Marcelo López de Tubos Reunidos Group expuso otras maneras ligadas con el H2 como vector energético como es el “Almacenamiento de H2 y su impacto para el desarrollo de nuevos materiales”
La sesión la cerró con un cambio de tema Aitor Rodríguez Arana de Tubos Reunidos Group hablando sobre la “Fabricación eficiente mediante big data e inteligencia artificial”. Puntualizó la importancia de tener en cuenta todo el proceso para una buena eficiencia y dejó en el aire una gran frase para todos los asistentes: “¡No estamos en la retaguardia, estamos en la vanguardia!”
Fue una sesión muy interesante en la que se generó un gran debate. ¡La verdad que es un tema que da para varias sesiones!
Agradeceros a todos la participación. ¡Es un verdadero placer contar con ponencias de semejante nivel!
¡Os invitamos a participar en las próximas sesiones!
Próxima Sesión 29 de marzo