Ayer, día 1 de febrero, tuvo lugar la Sesión 5 de Room4Steel en la que se ha hecho un repaso de los Equipos, utillajes de corte e instrumentación que se utiliza en el proceso siderúrgico.

Zigor Gartzia de Sarralle hizo una presentación muy ilustrativa del funcionamiento y equipos necesarios en la parte de acería, Oiane Gerrikagoitia, Imanol Bilbao y Pablo Imaz de Fives Steel Spain hicieron una buena descripción de los equipos y funcionamiento necesarios en los hornos, líneas de proceso y laminación en frío una vez el producto sale de la acería, Javier Fernandez Morán de Nervacero Celsa Group describió de manera muy amena la laminación en caliente del acero corrugado, los cambios microestructurales que éste sufre durante el proceso y la importancia de su uso en diferentes construcciones. Por último, Juan San José de Alfe Cutting, cerró la sesión comentando de manera ingeniosa la importancia de los utillajes para cizallas de corte, elementos indispensables para dar forma y uso al producto final para su comercialización.

¡Agradecer y felicitar a los ponentes por las presentaciones! Fue una sesión muy interesante y amena.

¡Os invitamos a participar en las próximas sesiones!
Próxima Sesión 15 de febrero.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad