txikentyn 943 312 715 | Mail: anfora@anfora.net

Presentación

La Asociación Española de Exportadores de Productos e Instalaciones Siderúrgicas (SIDEREX) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1996, cuyos objetivos son la internacionalización y la promoción de las exportaciones del sector español del acero, así como la defensa de los intereses de sus empresas asociadas.

SIDEREX agrupa en la actualidad a 60 firmas, entre productores de acero, tanto al carbono, como inoxidables y aleados, transformadores en caliente y frío e ingenierías y fabricantes de maquinaria y equipos, componentes, repuestos y materias primas para la producción siderúrgica.

Empresas que en el año 2014 facturaron un total de 4.200 millones € y exportaron por valor de 3.200 millones €.

Para la consecución de sus objetivos organiza actividades promocionales tales como: Misiones Comerciales Directas, Delegaciones de Compradores Extranjeros, Participaciones en Ferias y Congresos Internacionales, Realización de Estudios de Mercado, Jornadas Técnicas, Canalización de Ofertas y Demandas, Campañas de Publicidad etc.

Contando para ello con el aporte económico de sus asociados, con la ayuda de la Dirección de Internacionalización del Gobierno Vasco y de ICEX (España Exportación e Inversiones).

Nuestras Oficinas están ubicadas en Bilbao (España), desde donde trabajamos junto con el resto de Asociaciones del GRUPO AGEX (AGRAGEX, FUNDIGEX, MAFEX), conformando un equipo de más de 30 personas.

Inscrita en el Registro General de Asociaciones con fecha 17/02/2003 (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Dirección General de Trabajo, Subdirección General de Programación y actuación Administrativa). NIF: G48843395.

Volver arriba